Search
  • Piedra Fundamental

Construcciones Sustentables


Nuestro equipo eligió tres obras arquitectónicas sustentables porque son algunas de nuestras favoritas.

1. El Edificio Pixel está ublicado en Melbourne y es el primer edificio de Australia que no emite dióxido de carbono, genera su propia energía y agua.

Los paneles de colores que se encuentran en la estructura, tienen una clase de vidrios que gestionan la luz que entra en el interior. Además aportan ventilación natural, minimizando el consumo de energía. Incluye un techo con jardines que colectan agua de lluvia y permiten cosechar, utiliza paneles solares y turbinas eólicas. Fue desarrollado en el 2010, por el equipo de arquitectos Studio505.

2. La biblioteca comunitaria de Bishan se encuentra en Singapur, es uno de los edificios que aprovechan las luz solar. Incluye un amplio patio que permite la luz natural para el área más transitada. Cuenta con numerosos tragaluces, celosías y vidrios de colores, simulando ser libros gigantes. Las ventanas que van hasta el techo, permite observar su interior y a quienes caminan por el edificio. Fue diseñada por Look Arquitect.

3. El Hotel Tubo, está en México. Es construido con tubos de hormigón reciclado. que forman una pirámide. Y se encuentra en medio de una huerta orgánica en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Fue diseñado por T3arc Arquitecture. El objetivo fue construir rápido y a un costo muy accesible. Cuenta con 20 habitaciones.

#arquitectura #construccion #premoldeados