Search
  • Piedra Fundamental

Le Corbusier: legado de la fabricación estandarizada

Hoy día la fabricación rápida contribuye a brindar soluciones arquitectónicas para poblaciones vulnerables y/o en situaciones donde se necesita la fabricación masiva de viviendas y centros de salud.

Por eso, recordamos a Le Corbusier, un arquitecto comprometido en atender las necesidades funcionales.


El 6 de octubre de 1887 nace Charles – Édouard Jeanneret-Gris, conocido como Le Corbusier, seudónimo que adoptó en el año 1920 y que quiere decir El Cuervo, aludiendo a su nariz agileña. Y también es una alusión al apellido de su abuelo materno, Lecorbésier. Fue además de arquitecto, pintor, urbanista, escultor, decorador de interiores, escritor y pionero del movimiento modernista.

Le Corbusier es recordado por su arquitectura que atiende necesidades funcionales. La primera propuesta importante fue la estructura Dom-Ino, un sistema estándar de hormigón armado que diseñó junto a Max Dubois en 1914. Esta estructura resolvió problemas de vivienda en Europa debido a la Guerra Mundial.


En Casa Citrohan continuó con esa experiencia, apostando a la construir con elementos estandarizados, con criterio práctico y racional. Allí canalizó la idea de vivienda social. Luego, continúo su búsqueda en la realización de viviendas colectivas y se mantuvo vigente el nuevo concepto habitable funcional y estandarizado en sus posteriores diseños habitacionales.

Le Corbusier, salió a nadar al mar Mediterráneo, al sur de Francia, y allí fue encontrado su cuerpo el 27 de agosto de 1965.


Fuente:https://tecnne.com/arquitectura/le-corbusier-casas-citrohan/ http://90grados.com/diseno/5-cosas-que-no-sabias-de-le-corbusier/